Elemento

la Diputación

La Diputación firmará un convenio con la Junta para el acondicionamiento de los colegios de la provincia

La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Acción Territorial, aprobó en la Junta de Gobierno del 21 de marzo la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para la reparación, conservación y mejora de los colegios de educación infantil y primaria del medio rural de la provincia. Se trata de un convenio de colaboración entre ambas instituciones y los ayuntamientos de los municipios donde se van a efectuar las obras.

Este documento, por el cual se invertirán 150.000 euros, contempla la ejecución de pequeñas obras de acondicionamiento en los centros educativos, tales como adecuación de accesos al centro, vallado, pintura, instalación eléctrica, revestimiento, instalación de juegos infantiles, calefacción o arreglo del piso del edificio, entre otras.

Según lo establecido en anteriores convocatorias, las obras se llevarán a cabo durante los meses de verano, ya que de esta forma no se obstaculiza la labor educativa de los centros. Además, para su desarrollo la administración provincial y la autonómica aportarán el 80 por ciento, a partes iguales, y los municipios el 20 por ciento restante.

En los dos años anteriores esta línea de actuación ha llegado a 26 colegios de la provincia, con un importe total de 300.000 euros, del cual, la Diputación Provincial ha aportado el 40 por ciento, la Junta de Castilla y León otro 40 por ciento y el 20 por ciento restante, los ayuntamientos de los pueblos donde se han llevado a cabo las obras.

La institución provincial efectuará la convocatoria pública correspondiente y será la Comisión de Seguimiento, formada por representantes de la Diputación Provincial y de la Junta de Castilla y León, la que otorgará las ayudas, determinadas por los criterios de valoración que la Comisión estime oportunos.